Sobre el estudio

Nuestra Institución

LA ESCUELA DE MÚSICA COMPOSTILLA fue fundada en 2015, especializándose en la formación musical de nuestros alumnos, para tener un próspero mañana. Hoy en día, las aplicaciones y resultados de nuestro modelo de educación por competencias, nos sitúa entre las instituciones más prestigiosas de la comarca, dentro de nuestra área de formación.

Nuestro propósito es formar a Músicos de todas las edades y en diversos estilos. .

Nuestros Estudiantes

Nuestros estudiantes son alumnos sin limite de edad, comenzando sus estudios a la edad de 0 años, que buscan desarrollar las habilidades y competencias ofrecidas específicamente en nuestros currículos académicos formales.

Nuestros Profesores

Nuestros tutores, maestros y profesores, son profesionales que reúnen la experiencia en su área de trabajo y la capacidad y cualificación para impartir conocimientos acertadamente y conducir a nuestros estudiantes por satisfactorios procesos de aprendizaje, tanto teórico como práctico.

Oferta Educativa, Metodologia

ESCUELA DE MÚSICA COMPOSTILLA ofrece programas enfocados al ciclo de aprendizaje, que incluyen clases teóricas y lúdicas, con el claro propósito de formar a músicos para la sociedad de nuestro país.

Talleres infantiles para bebes de edades comprendidas de 0 a 3 y de 3 a 4 años (J. Dalcroze, S. Suzuki, E. Willems, Gordon etc.)

Instumentos

Piano, acordeón, violín, guitarra clásica, guitarra eléctrica, canto, coro, percusión, etc....

Nuestras modernas instalaciones, ofrecen a profesores y estudiantes, espacios ideales y abiertos de desarrollo de actividades de aprendizaje, que facilitan la generación del conocimiento y la realización de prácticas, que ayudan a nuestros alumnos a obtener el mayor beneficio de su tiempo de estudio.

Conozca nuestro Plan Educativo Institucional y revise las ofertas de nuestros programas educativos.

La Escuela de Música COMPOSTILLA basa su metodología de aprendizaje en los últimos modelos pedagógico-musicales (J. Dalcroze, S. Suzuki, E. Willems, Gordon, etc.) ayudando así a promover un aprendizaje musical desde edades tempranas fomentando una mejora en el desarrollo integral del niño tanto a nivel psicomotriz, como cognitivo, social y afectivo logrando desarrollar el gusto por la música y el aprendizaje de un instrumento.

Nosotros pensamos que todo niño nace con un potencial humano de posibilidades que se llegarán a desarrollar si se le rodea del adecuado ambiente físico y humano que le aporte los estímulos que le son necesarios para ello.

Por otra parte, también fomentamos la parte terapéutica que ofrece la música a través del uso de la MUSICOTERAPIA aplicándola a mamás embarazadas, mamás y bebés e la etapa postnatal y a los niños que presentan necesidades especiales educativas tales como: trastornos del lenguaje, autismo, trastornos del desarrollo evolutivo, etc.

En la Escuela de Música COMPOSTILLA pensamos que es importante crear un ambiente lúdico-pedagógico en colaboración con los padres para lograr nuestros objetivos.

"Una formación de base que antepone la experiencia y la vivencia musical y el desarrollo de la sensibilidad a la abstracción de los libros. Primero... cantar, escuchar y disfrutar... después, explicar, escribir y entender."

Filosofía de La Escuela de Música Compostilla

1. Desde lo pedagógico enseñar conocimientos musicales ayudando así a fomentar y desarrollar el gusto por la música y el aprendizaje de un instrumento.
  2. Desde lo terapéutico mejorar la calidad de vida de las personas con necesidades especiales educativas a través del uso de la Musicoterapia.

Objetivo General del Centro

1. Fomentar desde la infancia, el conocimiento y apreciación de la música, iniciando a los niños en su aprendizaje desde edades tempranas.
  2. Ofrecer una enseñanza instrumental, orientada tanto a la práctica individual como a la práctica en conjunto.
  3. Proporcionar una enseñanza musical teórica complementaria a la práctica instrumental.
  4. Fomentar en el alumnado el interés por la participación en agrupaciones vocales e instrumentales.
  5. Organizar actuaciones públicas y participar en actividades de carácter aficionado.
  6. Orientar al alumnado cuyo especial talento y vocación aconseje su acceso a una enseñanza de carácter profesional, proporcionándole en su caso, la preparación adecuada para acceder a dicha enseñanza.
  7. Ofrecer la práctica instrumental, sin límite de edad y necesariamente compaginada con la participación en materias de formación musical o en actividades de conjunto.