METODOLOGIA

UNA ESCUELA DE MÚSICA DIFERENTE

  • La escuela de Música Compostilla basa su metodología de aprendizaje en los últimos modelos pedagógico-musicales (J. Dalcroze, S. Suzuki, E. Willems, Gordon, etc.) ayudando así a promover un aprendizaje musical desde edades tempranas fomentando una mejora en el desarrollo integral del niño tanto a nivel psicomotriz, como cognitivo, social y afectivo logrando desarrollar el gusto por la música y el aprendizaje de un instrumento.
  • En la escuela de Música Compostilla pensamos que es importante crear un ambiente lúdico-pedagógico en colaboración con los padres para lograr nuestros objetivos.

Nosotros pensamos que todo niño nace con un potencial humano de posibilidades que se llegarán a desarrollar si se le rodea del adecuado ambiente físico y humano que le aporte los estímulos que le son necesarios para ello. Por otra parte, también fomentamos la parte terapéutica que ofrece la música a través del uso de la MUSICOTERAPIA aplicándola a mamás embarazadas, mamás y bebés e la etapa postnatal y a los niños que presentan necesidades especiales educativas tales como: trastornos del lenguaje, autismo, trastornos del desarrollo evolutivo, etc. "Una formación de base que antepone la experiencia y la vivencia musical y el desarrollo de la sensibilidad a la abstracción de los libros. Primero... cantar, escuchar y disfrutar... después, explicar, escribir y entender."

FILOSOFÍA DE LA ESCUELA DE MÚSICA COMPOSTILLA

  1. Desde lo pedagógico enseñar conocimientos musicales ayudando así a fomentar y desarrollar el gusto por la música y el aprendizaje de un instrumento.
  2. Desde lo terapéutico mejorar la calidad de vida de las personas con necesidades especiales educativas a través del uso de la Musicoterapia.

OBJETIVO GENERAL DEL CENTRO

  1. Fomentar desde la infancia, el conocimiento y apreciación de la música, iniciando a los niños en su aprendizaje desde edades tempranas.
  2. Ofrecer una enseñanza instrumental, orientada tanto a la práctica individual como a la práctica en conjunto.
  3. Proporcionar una enseñanza musical teórica complementaria a la práctica instrumental.
  4. Fomentar en el alumnado el interés por la participación en agrupaciones vocales e instrumentales.
  5. Organizar actuaciones públicas y participar en actividades de carácter aficionado.
  6. Orientar al alumnado cuyo especial talento y vocación aconseje su acceso a una enseñanza de carácter profesional, proporcionándole en su caso, la preparación adecuada para acceder a dicha enseñanza.
  7. Ofrecer la práctica instrumental, sin límite de edad y necesariamente compaginada con la participación en materias de formación musical o en actividades de conjunto.

Métodos